lunes, 27 de noviembre de 2017

La hermana Perla. La historia de Cece - Lucinda Riley



Título: La hermana Perla. La historia de Cece (Saga siete hermanas 4)
Autora: Lucinda Riley
Publicación: Plaza & Janés, octubre de 2017
Páginas: 597

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Mis impresiones

Tras La hermana Tormenta o La historia de Ally, La historia de Maia y La hermana Sombra. La historia de Star llega la cuarta entrega de la serie de Las siete hermanas. Como disfruté mucho con las anteriores no podía dejar de leer este nuevo volumen. La saga, como ya os indiqué las veces anteriores va descubriendo los origines de seis mujeres que en su día fueron adoptadas de diferentes lugares del mundo por un hombre rico y excéntrico que las ha criado en una lujosa mansión a orillas del lago Ginebra. A su muerte cada una de estas hermanas recibe unas breves indicaciones para que puedan encontrar sus raíces biológicas y la historia de sus antepasados.

La premisa es la misma en todas ellas. Sin embargo la historia de cada hermana es muy diferente. En esta ocasión vamos a conocer a Cece o la hermana Perla, que tiene su correspondencia en Celeno de las estrellas de las Pléyades, como cada una de las otras.

“Recuerdo con exactitud dónde me encontraba y qué estaba haciendo cuando me enteré de que mi padre había muerto», me dije mientras miraba por la ventanilla hacia la oscuridad absoluta de la noche. De manera intermitente, debajo de mí, se vislumbraba un pequeño núcleo de luces titilantes que señalaba la presencia de una vivienda humana, cada una de las cuales contenía una vida, una familia, un grupo de amigos…”

La novela arranca en 2007 en un momento en que Cece se siente abandonada. No solo le ha afectado la muerte de su padre, Pa Salt, sino también la marcha de su hermana Star a Inglaterra en donde pretende encontrar sus orígenes. Cece siempre había vivido arropada por ella, estaban muy unidas y por primera vez en su vida se siente realmente sola. Con su parte de la herencia decide viajar a Tailandia y más tarde a Austria, el lugar donde las coordenadas le indican que se encuentran sus orígenes.

Sin embargo en Tailandia, en las playas de Krabi, un lugar mágico para ella su vida cambia definitivamente cuando conoce a un enigmático hombre del que se enamora. Él le brinda su ayuda y su compañía, pero una parte de él quiere permancer oculta. ¿Quién es este hombre? ¿Por qué desea preservar a toda costa su identidad?

Mientras la autora desarrolla está trama iremos conociendo un segundo hilo argumental que nos lleva a Australia en donde nos habla de una mujer, Kitty McBride, cuya historia comienza en Edimburgo en 1906. Su padre es un pastor de la iglesia con doble moral que tras verse descubierto por Kitty decide quitársela de encima y enviarla a Australia como acompañante de una mujer adinerada que va a visitar a sus familiares. Allí la vida de Kitty cambiará definitivamente. Australia es una tierra diferente, salvaje y desconocida, pero además dos hombres muy diferentes se cruzarán en su camino y ella tendrá que elegir su destino. ¿Acertará con su decisión?

Alternando estas dos historias iremos conociendo a Cece y Kitty, dos mujeres que viven en tiempos muy diferentes y que también ellas lo son. La hermana perla es una novela que aúna tramas en las que encontraremos historias de amor, de traición, de la búsqueda de la identidad, de secretos familiares con unas pinceladas muy acertadas de historia que suman en la novela. Si bien es cierto que la acción tarda un poco en arrancar siendo las primeras páginas un poco más lentas luego se convierte en una historia entretenidísima que se lee sin esfuerzo y que yo personalmente he disfrutado mucho. Sobre todo, con la historia de Kitty que me ha gustado mucho. Además me ha gustado el hecho de que su comienzo no sea como el de las anteriores.

Los escenarios que nos vamos a encontrar en la novela son principalmente Tailandia en la actualidad con sus paradisiacas playas que deben ser maravillosas por lo que nos cuenta la autora. Te deja con las ganas de ir. Y el otro emplazamiento es Australia, a principios del siglo XX, cuando los colonos invadieron las tierras de aborígenes ofreciéndonos unas pinceladas de cómo eran sus relaciones con el hombre blanco (que ya os podéis imaginar que no son en igualdad de condiciones), su cultura y las creencias que estos tienen. Además, en Australia veremos la industria perlera a la que se dedicaron muchos hombres intentando encontrar fortuna. Esta ambientación y contextualización es una de las mejores cosas que tiene esta novela.

Como protagonistas nos vamos a encontrar con Cece y Kitty que a mí me han resultado muy cercanas y humanas. Cece, cuya historia se desarrolla en la actualidad, es una muchacha insegura que siempre ha necesitado la compañía de su otra hermana Star (cuya historia conocimos en el volumen anterior). Sola se siente perdida y lo que busca en un camino que seguir. Es también confiada y demasiado moldeable pero irá evolucionando. Kitty en cambio es una mujer con más carácter que marcada por la desgracia intentará sobreponerse a todo ello. Conoceremos sus miedos, sus temores y sus indecisiones y eso nos acercará mucho a estos personajes.

Y como siempre, la historia está narrada con un estilo cercano, preciso y fluido en el que no cuesta entrar y que te hace sentir muy cómoda. Al menos esa ha sido mi sensación en todos los libros que he leído de la autora, que ya son unos cuantos. En esta novela vuelve a incidir sobre un tema que nos intriga desde el principio. La constelación de las Pléyades tiene siete estrellas y ellas son seis hermanas. ¿Dónde está la séptima si es que la hay? Algo va ya avanzando la autora en el tema y en esta novela quizás en donde más se haga presente. El final, queda un poco abierto, aunque imagino que se resolverá en las siguientes entregas.

Conclusión

He disfrutado mucho con La hermana Perla, sobre todo con la historia del pasado. Una novela entretenidísima que aparte de secretos nos ofrece unas pinceladas de historia de una lugar tan lejano como es Australia. Y por supuesto seguiré leyendo hasta el útlimo volumen.