viernes, 2 de marzo de 2018

Contando con el gato Chiqui - Viviane Schwarz



Título: Contando con el gato Chiqui
Autora: Viviane Schwarz
Publicación: Milrazones, enero de 2018
Páginas: 26
Edad: 0-3 años

El gato Chiqui empieza sin ovillos, pero de pronto..., ¡uno! Y después llegan más: dos, tres..., ¿sabrá contar todos los que puede sostener?

Con muy pocas palabras y mucho humor visual, ningún cachorro, felino o humano, encontró mejor modo de aprender a contar.

Mis impresiones

No hace mucho que os hablé de Animales con el gato Chiqui, un álbum ilustrado muy bonito orientado a los bebés de la casa. Y hoy os traigo su pareja perfecta y que parece complementarlo. Se trata de Contando con el gato Chiqui. Ambos de la misma autora de ¿Hay un perro en este libro?, que como ya os comenté es uno de los libros favoritos de mi hija y el  que sin duda lee más veces.

Tanto uno como otro están protagonizados por un gracioso gatito llamado Chiqui. Si en la vez anterior el protagonista experimentaba con los animales ahora se enfrenta a una dificultad. Contar hasta cuatro se le da de maravilla pero a partir de ese número ya no le hace tanta gracia porque le gusta cogerlos y jugar con ellos. Pero ¿Cuántos ovillos de lana podrá sostener?

Este libro sigue la misma línea que el anterior. Parecen estar pensados como pensados como un dúo inseparable. Es un libro orientado a que los más pequeños de la casa puedan manejarlo desde que son muy pequeños cuando ya tienen capacidad de sostenerlo. Tanto su tapa dura como sus páginas del mismo grosor lo hacen muy válidos para esas edades en que un libro se puede utilizar de cualquier manera. Además es un buen libro para aprender a contar con la ayuda de mamá o papá. Son pocos números y sencillos.

Este libro también tiene un formato pequeñito y manejable. Las ilustraciones vuelven a conformarse con la figura ligeramente esbozada del gato en blanco, negro y gris sobre un fondo blanco pero el toque de color cambia de azul y es el rojo el que marca las pautas de color. No hay más elementos que distraigan la atención del objetivo del libro. La figura de Chiqui, nuestro protagonista, me encanta. Es tierno con su barriguita redonda, es pequeñín y es muy expresivo gracias a sus grandes ojos.

En él hay muy poco texto, son palabras y unas cuantas frases sencillas que apoyan los textos. Me parece una idea original y muy divertida que seguro que gusta mucho a los pequeños.