jueves, 9 de noviembre de 2017

Zombilina - Kristyn Crown / Molly Idle



Título: Zombilina
Autora: Kristyn Crown
Ilustradora: Molly Idle
Publicación: Picarona, octubre de 2017
Páginas: 40

A Zombilina le encanta bailar. Baila el moonwalk con las momias y el bugui-bugui con los murciélagos. Gira y gira como un espectro y se desliza como un fantasma, pero lo que más le gusta es bailar para su familia.

Cuando Zombilina se apunta a clases de baile con niñas reales, su baile es tan bueno que da miedo Pero ¿qué sucede cuando la pequeña zombi siente terror escénico?
La más adorable zombi que haya pisado jamás los escenarios: Zombilina. Los lectores sentirán escalofríos…

Mis impresiones

El álbum ilustrado que acaba de publicar Picarona me parece un regalo estupendo para las fechas que nos vienen encima. Halloween ya se ha incorporado a nuestras celebraciones y ¿Qué hay mejor que un libro sobre monstruos para acompañarlas?

Esta es la historia de una niña a la que le encanta bailar, deslizarse, girar y girar, pero con una gran peculiaridad. Lo hace en trance zombi. Y es que Zombilina es un zombi. Baila el moonwalk con momias, el bugui-bugui con murciélagos, se contonea con hombres-lobo y con los ratones lo que más le gusta es el rock & roll entre otros bailes muy originales.

Sin embargo lo que realmente le entusiasma es bailar para su familia que vive en la esquina de la calle del Viejo Árbol Tortuoso, en una oscura y algo ruinosa en la que hay un veleta de murciélago en el tejado. Su familia es un poco especial. Su madre es un poco quisquillosa, su padre echa chispas cuando se enfada y su hermano pequeño mastica con la boca abierta. Y ella con su zombi-ballet los deja a todos atónitos.

Como su madre opina que ya es el mejor momento para aprender a bailar de forma profesional apunta a Zombilina a clases de ballet con niñas normales y corrientes. Y aunque en las clases le parece un poco raro lo que hacen las demás lo peor llega cuando comienza la función. Zombilina sufre terror escénico…

Esta divertida y desenfada historia nos habla de los lazos familiares y lo importante que resultan en nuestra vida. No importa quienes seamos y lo que hagamos, nuestros seres queridos siempre estarán ahí para apoyarnos, incluso en los momentos en que cometamos errores. Y con su ayuda seguro que las cosas mejores.



Zombilina me parece un cuento muy divertido y entretenido que además resalta valores muy importantes como es el superarse a sí mismo además de lo que os he comentado antes. La protagonista es una niña muy especial que vive rodeada de monstruos y seres escalofriantes. Es diferente y eso la hace peculiar y original.

El libro está narrado con sencillez y de forma directa lo que hace que los primeros lectores puedan aventurarse solos en esta lectura. Además, las ilustraciones que la acompañan son muy alegres, divertidas y desenfadas, tienen muchísimo colorido y apoyan perfectamente el texto con sentido del humor.