jueves, 16 de noviembre de 2017

Destroza este diario. Ahora a todo color - Keri Smith




Título: Destroza este diario. Ahora a todo color
Autora: Keri Smith
Publicación: Paidós, septiembre de 2017
Páginas: 224
Edad: +10 años

Puede que seas un experto destrozador y que hayas devorado uno o varios ejemplares de Destroza este diario. O tal vez esta sea tu primera vez (puede que esta experiencia te cambie la vida). Sea como sea, no busques más, has encontrado el libro perfecto para destrozar.

Te presentamos el nuevo Destroza este diario, ¡ahora en una impresionante edición a todo color! Dentro encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos. Destroza este diario. Ahora a todo color te invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más.

Mis impresiones

Hace ya algunos años que se publicó la primera edición de este libro que ha tenido bastante éxito. Y quizás la razón es que su idea es tremendamente original y rompe con el concepto habitual que asociamos a un libro, el de leerlo y conservarlo intacto. Sino que es un libro para destrozar, como dice el título.

Ahora Paidós ha publicado una nueva edición y esta vez a todo color. La idea puede resultar extraña de primeras. Sobre todo para aquellas personas que como yo les guste conservar los libros en el mejor estado posible. Sin embargo, también me parece una opción perfecta para dejar volar la imaginación y sacar toda la creatividad que llevas dentro.

Nunca se me hubiera ocurrido manchar o arrugar un libro pero en esta ocasión se trata precisamente de esto. De hacer este diario completamente tuyo. No es un libro para leer, no hay historia con continuidad. En cada página la autora nos ofrece una sugerencia a modo de actividad. Bien puede ser dibujar lo que a uno se le ocurra, coger el libro de cualquier forma salvo con las manos, dibujar con utensilios que no estén diseñados para escribir o pintar, pegar recortes, recortar, ensuciarlo, llenarlo de buenos pensamientos o de otras ideas, pegarlo, graparlo o incluso llevarlo a la ducha. Obviamente todas estas cosas harán mella en él.



Las posibilidades son infinitas siendo un libro para trabajar con él e imprimir tu propia personalidad. Cuando se lo di a mi hija y le expliqué lo que podía hacer con el libro (con tantas y tantas veces que le he repetido que los libros hay que cuidarlos) me miró con una cara un poco extraña. Pera la idea le encantó y en seguida empezó a “maltratar” este libro. De hecho luego me puse con ella y sentí la libertad.


 
Yo creo que es una idea estupenda para dar rienda suelta a la imaginación, potenciar la imaginación y la creatividad. Y por supuesto para entretenerse con él.