viernes, 13 de octubre de 2017

Calendario de las Brujas 2018 - Llewellyn



Título: Calendario de las brujas 2018
Autor: Llewellyn
Publicación: Obelisco, 2017
Páginas: 32
Tamaño: 30,5 x 30,5 cm

Alinea tu espíritu, tu alma y tu mente con el flujo y reflujo del tiempo y descubre una fuente de sabiduría ancestral gracias al Calendario de las brujas.
Sintoniza tu espíritu con la Rueda del Año.
Celebra la energía de los elementos. Trae a tus manos el poder que antes no estaba a tu alcance. Descubre potentes ventanas para la magia y los secretos para manifestar tu voluntad en el mundo.
El Calendario de las Brujas de Llewellyn, en su vigésimo primer aniversario, presenta los signos y fases de la Luna, el movimiento planetario (incluidos los retrógrados), las correspondencias de color diarias, los eclipses solares y lunares, los días para la pesca y la siembra, e incluso consejos de jardinería lunar. 

Con originales ilustraciones de Kathleen Edwards, realizadas con la técnica del raspado, e inolvidables hechizos, ensayos y rituales de autores populares, este calendario es un excelente recurso para ayudarte a conectar con el espíritu de la magia.

Mis impresiones

Llewellyn George es un autor, que tras trabajar en publicidad, decidió centrarse en la astrología y más tarde en diferentes temas del movimiento New Age entre los que se incluyen la sanación, la salud, el desarrollo psíquico y la religión. Es muy conocido por sus agendas y calendarios de esta temática.

Lo que yo os presento hoy es el Calendario de Brujas para el 2018. La brujería siempre me ha fascinado, unos seres míticos que siempre han existido y que en algunas épocas han sido duramente reprendidos por sus conocimientos. La magia siempre ha sido objeto de tabú, aunque está más ligada al conocimiento de lo que pudiésemos pensar. Aun así, ese componente místico y mágico también existe y siempre será asociado a las brujas. Pero no hace falta creer en magia para observar las cualidades del mismo.

Este calendario es una preciosidad. Su tamaño es cuadrado y se abre hacia arriba de forma que lo podemos colgar donde queramos (ya nos viene con el tradicional agujero de los calendarios de toda la vida). Las ilustraciones son muy llamativas y expresan es mundo mágico y místico cuyo tema es el origen del calendario.

En cada doble de las páginas nos vamos a encontrar uno de los meses. En la parte de arriba la correspondencia del mes en cuanto a la piedra o gema, el animal, la flor y el planeta regente. Con estos elementos podemos mejorar aspectos de la vida que nos ayuden en la amistad, en el amor, para alcanzar el éxito o la felicidad. Otras nos proporcionarán salud, suerte, fertilidad o paz.


Luego al lado de la ilustración nos vamos a encontrar curiosidades e historias. Por ejemplo, en enero es la Boda de las Aves que se celebra en la Alemania y gracias a la cual los niños les dejan platos vacíos por las noches en las ventanas a los sorbios (un pueblo eslavo minoritario) con la esperanza de que al día siguiente aparezcan llenos de dulces.  Luego hay una procesión y un banquete de boda en el que el novio es representado por un grajo y la novia por una urraca. La historia termina con una ofrenda a estas aves.

En febrero encontraremos el ritual de bendición y purificación del hogar, en mayo será el diente de león el que nos permita hacer un hechizo de renovación, en julio una recomendación para hacer velas y en noviembre los rituales con el fuego.

Luego en la página inferior nos encontramos un calendario tradicional en forma de tabla. Arriba los días de la semana y en cada lugar el día del mes correspondiente. Cada uno de estos lleva la información de la fase de la luna, el signo lunar, el singo solar y el color más apropiado para ese día.

Al final de los doce meses hay información extra. Como las fases lunares y su relación con el signo zodiacal. También tenemos unas recomendaciones para aplicar a la plantación de hortícolas según las fases de la luna y el signo bajo el que se rige esta.

En definitiva, este Calendario de Brujas me ha parecido muy original y emana magia y esoterismo que está perfectamente compatibilizado con ciertas aplicaciones prácticas que podemos usar en el día a día. Y el formato es una preciosidad gracias a sus ilustraciones.


19 comentarios:

  1. Parece muy bonito. Aunque no lo veo para mí, si sé a quién le gustaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con los calendarios: ¡Me gustan demasiado! Acabo teniendo un montón cada año y ninguno en uso porque me da pena, de lo bonitos que son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! Sobre todo me gusta que tenga hueco para poner las citas y demás en el calendario. Aunque yo desde que llevo lo del bullet journal apenas miro el calendario de la pared. Pero en fin, para tener una visión de golpe, así a simple vista, es lo mejor. Y si encima tiene esas ilustraciones tan chulas, no hay que dudarlo.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tenía este calendario pero el de 2016, es muy chulo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo sitio para colgar calendarios de este tipo, pero me parece muy bonito para quien sí pueda, y además le guste esta temática :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. No soy yo mucho de estos temas, pero me parece precioso y una regalo muy bonito para los que les guste ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un calendario muy chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito!

    Soy super fan de los calendarios, y aunque ya tengo listos los del próximo año (tengo tres, uno para escritorio, otro para la cocina y el de la Agenda-Calendario) y normalmente los diseño yo y luego los envío a imprimir por un precio muy bueno incluído el envío. A ver como te hago llegar una foto y verás que chulis son.

    Este me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me encanta. Me parece súper completo y muy bien hecho. A mí también me ha llamado siempre eso de las brujas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito. No conocía el calendario pero hace años tuve una agenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Es un calendario muy curioso y original; a ver si lo encuentro por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo veo precioso, pero a mí personalmente el tema de las brujas no es que me llame especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!