sábado, 22 de octubre de 2016

El gran libro de Josefina. Busca y encuentra - Alexander Stefffensmeier



Título: El gran libro de Josefina. Busca y encuentra
Autor: Alexander Steffensmeier
Publicación: Anaya, octubre de 2016
Páginas: 14
Edad: + 1 año

Un divertido libro de cartón con el que los más pequeños se familiarizarán con los animales y objetos cotidianos.

La granja de Josefina está repleta de cosas por descubrir: una cebra, unos guantes, un pollito pirata… ¡Busca los objetos de la lista y encuentra otros todavía más divertidos!

Desde el huerto hasta la oficina de correos, pasando por la cocina y la sala de estar, no hay detalle que se le 
escape a la vaca Josefina. ¿Podrás encontrar todos los objetos antes que ella?

Mis impresiones

El año pasado por estas fechas os enseñe el libro Josefina juega al escondite, una obra que nos pareció divertidísima y muy alocada. Ahora Anaya ha recuperado a este personaje tan curioso que protagoniza incluso una serie de libros (La serie de la vaca Josefina) y que ha éxito todo un éxito en Alemania con numerosos títulos y diferentes formatos.

El último que nos llega es El gran libro de Josefina. Busca y encuentra. Este libro está orientado a los más pequeñitos de la casa. Niños de más de un año a quienes les ayudará a familiarizarse tanto con los objetos cotidianos que hay en todas las hogares como a descubrir animales de granja, objetos y algunas plantas.


El gran libro de Josefina está editado en tamaño grande en el cual los dibujos se observan a la perfección por su gran tamaño. Y una cuestión importante es que las páginas son de cartón duro y plastificadas. Los pequeños de uno o dos años todavía no están familiarizados con los libros y no suelen tener mucho cuidado con ellos por lo que no es de extrañar que los destrocen. En cambio ediciones así aguantan lo que se les eche encima.  


Nos vamos a encontrar siete escenarios diferentes dentro de la granja en que vive Josefina como un plano general de la misma, la granja de noche, en el huerto, la cocina  o en el salón. Alrededor de ellos, en un marco, encontramos una serie e objetos que contiene cada escenario. El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que localizarlos dentro de cada uno de ellos. Hay animales, chimeneas, cajas de pájaro, llaves, linternas, pelotas, ollas, entre muchísimo otros con sus respectivos nombres. Me parece un buen ejercicio para aprender vocabulario e ir identificando incluso los animales y plantas. A mi hijo por ejemplo le encanta emular los sonidos que emiten las diferentes especies.  


El personaje de Josefina es muy divertido al mismo tiempo que lo son sus ilustraciones. Estas se caracterizan por el sentido del humor que tiene lo que las hacen muy alegres y desenfadadas. Están diseñadas con muchos colores que les llamará la atención. No se si se aprecia en las imagenes pero hay escenas que no tienen desperdicio.