domingo, 12 de julio de 2015

Lectura conjunta + sorteo de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado



¿Otra lectura conjunta? Pues sí, ya nos conocéis y sabéis que nos (os) gustan más las lecturas conjuntas que a un niño un caramelo. Si a esto le unimos el hecho de que nuestros autores están publicando estos días unos libros totalmente irresistibles..., pues eso, que Laky de Libros que hay que leer, Tatty de El universo de los libros y yo misma no nos hemos podido resistir a leer con vosotros "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado.

Mercedes, creo yo, no necesita presentación. Pero, por si hay algún despistado, os contaré que es la autora de "Maldita", "Hijos de Atenea", "El fotógrafo de paisajes", "La última vuelta del scaife", ""Pretérito imperfecto" o "EL talento de Nano". He leído casi todos estos libros y me encantan tanto las historias que cuenta Mercedes como la forma en la que lo hace. "Cartas a una extraña" se ha publicado hace unos días y ya está en la lista de los más vendidos, además de haber recibido nueve valoraciones, todas ellas de cinco estrellas

Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.




Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a cualquiera de las organizadoras, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 20 de julio

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #CartasExtraña

.- Las reseñas se publicarán del 3 al 15 de agosto, el día que cada participante prefiera


Gracias a Mercedes, vamos a sortear 3 ejemplares digitales, uno en cada blog.


Bases del sorteo


.- Para participar en el sorteo, es preciso tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)


.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.


.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.


.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno


.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados


.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. Igualmente se agradecería que, una vez terminado, dejarais un comentario en Amazon. 


.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 17 de julio. Al día siguiente, Random nos dirá quiénes son los ganadores. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio


.- Los libros serán enviados por la propia autora al mail que nos indiquéis





Sorpresa para los participantes


Entre todos los que participen en la lectura conjunta, se sortearán 3 pen drives de 8 gigas . No son pen drives cualquiera, son una preciosidad pues en ellos aparece una foto de la portada de "Maldita", uno de los libros más bonitos de Mercedes.

Bases del sorteo de los pen drives:

.- Entrarán directamente en el sorteo todos los que participen en la lectura conjunta de "Cartas a una extraña"

.- A cada participante se le dará un punto, según el orden en el que se publiquen las reseñas (el primero que la publique tendrá el número 1, el segundo el 2, etc...)

- El sorteo se realizará una vez terminada la lectura conjunta.


Participantes en el sorteo 
1.  Yakoytroy
2. Juan Carlos Galán
3. Ángela León
4. M. Mercé
5. Manuela
6. Lidia Casado
7. Cristina_Roes
8. Mª Ángeles bookeando
9. Ful Navalon
10. Alicia
11. Lunilla
12. Marga Ramon
13. jjmartinez
14. Abril


Participantes de la lectura conjunta

1. Tatty
2. Laky
3. Albanta
4. Ángela León
5. Lidia Casado
6. Marina Córdoba
7. Loli el misterio de las letras
8. Marga Ramon
9. Sandra Díaz