domingo, 12 de julio de 2015

Lectura conjunta + sorteo de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado



¿Otra lectura conjunta? Pues sí, ya nos conocéis y sabéis que nos (os) gustan más las lecturas conjuntas que a un niño un caramelo. Si a esto le unimos el hecho de que nuestros autores están publicando estos días unos libros totalmente irresistibles..., pues eso, que Laky de Libros que hay que leer, Tatty de El universo de los libros y yo misma no nos hemos podido resistir a leer con vosotros "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado.

Mercedes, creo yo, no necesita presentación. Pero, por si hay algún despistado, os contaré que es la autora de "Maldita", "Hijos de Atenea", "El fotógrafo de paisajes", "La última vuelta del scaife", ""Pretérito imperfecto" o "EL talento de Nano". He leído casi todos estos libros y me encantan tanto las historias que cuenta Mercedes como la forma en la que lo hace. "Cartas a una extraña" se ha publicado hace unos días y ya está en la lista de los más vendidos, además de haber recibido nueve valoraciones, todas ellas de cinco estrellas

Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.




Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a cualquiera de las organizadoras, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 20 de julio

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #CartasExtraña

.- Las reseñas se publicarán del 3 al 15 de agosto, el día que cada participante prefiera


Gracias a Mercedes, vamos a sortear 3 ejemplares digitales, uno en cada blog.


Bases del sorteo


.- Para participar en el sorteo, es preciso tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)


.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.


.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.


.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno


.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados


.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. Igualmente se agradecería que, una vez terminado, dejarais un comentario en Amazon. 


.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 17 de julio. Al día siguiente, Random nos dirá quiénes son los ganadores. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio


.- Los libros serán enviados por la propia autora al mail que nos indiquéis





Sorpresa para los participantes


Entre todos los que participen en la lectura conjunta, se sortearán 3 pen drives de 8 gigas . No son pen drives cualquiera, son una preciosidad pues en ellos aparece una foto de la portada de "Maldita", uno de los libros más bonitos de Mercedes.

Bases del sorteo de los pen drives:

.- Entrarán directamente en el sorteo todos los que participen en la lectura conjunta de "Cartas a una extraña"

.- A cada participante se le dará un punto, según el orden en el que se publiquen las reseñas (el primero que la publique tendrá el número 1, el segundo el 2, etc...)

- El sorteo se realizará una vez terminada la lectura conjunta.


Participantes en el sorteo 
1.  Yakoytroy
2. Juan Carlos Galán
3. Ángela León
4. M. Mercé
5. Manuela
6. Lidia Casado
7. Cristina_Roes
8. Mª Ángeles bookeando
9. Ful Navalon
10. Alicia
11. Lunilla
12. Marga Ramon
13. jjmartinez
14. Abril


Participantes de la lectura conjunta

1. Tatty
2. Laky
3. Albanta
4. Ángela León
5. Lidia Casado
6. Marina Córdoba
7. Loli el misterio de las letras
8. Marga Ramon
9. Sandra Díaz



37 comentarios:

  1. Todo lo que que he leído de Mercedes me ha gustado mucho, así que apúntame al sorteo y si me toca a la conjunta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría pero me voy pronto de vacaciones y ando con las lecturas muy apretado. Que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  3. Venga, va. Me apunto a la lectura conjunta. No he leído nada de Mercedes Pinto, por lo que creo que es un buen momento de lanzarse a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que disfrutamos mucho de esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apúntame y si me toca la leo con vosotras. Si no la leo en otra fecha de mayor tiempo libre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí que me apunto, jajaja QUiero un pen de esos tan preciosísimoooooo, jejeje

      Eliminar
  6. Me encantaría, pero no leo en digital. Se lo compraré a Mercedes en cuanto salga en papel. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como le he dicho a LAKY no puedo comprometerme en fechas ando muy lista, una pena, porque la autora me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué malas y tentadoras sois, jeje! Apúntame y, si me toca, participo en la lectura conjunta y el sorteo de los pen. Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana he debido desayunar algo raro porque las fechas son las peores para mí, me pillan en la playa y lo de reseñar desde allí... en fin... Apúntame a ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí apúntame a las dos cosas. Si me toca el libro, genial. Si no, me lo compro y participo en la lectura conjunta de todas maneras. Mercedes es una de mis escritoras de confianza y ya tenía en mente leerlo... ¡pero mejor en compañía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tratándose de un libro de Mercedes no hay quien se resista... Apúntame, y a ver si hay suerte en el sorteo y puedo acompañaros en la lectura conjunta.
    Gracias por la organización! Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy a tope pero es que esto es irresistible, así que apúntame y a ver si hay suerte en el sorteo y me uno a la lectura conjunta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como le decía a Laky, es una novela que me apetece mucho y una autora que me encanta, pero por desgracia estos meses de verano están siendo complicados y ahora mismo no puedo comprometerme a nada. A disfrutarla como se merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho y acabaré leyéndola tarde o temprano, no sé si justo para la lectura conjunta. Si al final es así, os lo haré saber.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Espero no perderme vuestros comentarios en Twitter... Ya tengo ganas ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Son unas fechas muy justas, aún así no me puedo resistir a un libro de Mercedes, así que apuntame al sorteo y si me toca me apunto a la lectura, sino me toca, esperaré a leerlo más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque no me apunto a la lectura conjunta, estaré esperando vuestras reseñas, pues me atrae bastante este libro. Disfrutar de vuestra lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué bien, cuánta gente animándose a la lectura. Muchas gracias a todos por el entusiasmo que ponéis en estos eventos y en esta ocasión con "Cartas a una extraña,y gracias especialmente a ti, Albanta, por colaborar tan activamente en este encuentro literario.
    Abrazos a todos y que disfrutéis la historia.

    ResponderEliminar
  19. Apúntame al sorteo y si hay suerte a la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo no me apunto pero espero que disfrutéis ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Apúntame a la conjunta y al sorteito de esos pen tan preciosos que me han enamorao desde que los vi. El libro lo tengo porque me encanta la prosa de Mercedes y ya he leído Maldita, Pretérito imperfecto y La última vuelta del scaife
    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  22. Ojalá pudiera apuntarme pero no hay tiempo. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  23. Yo ando mal de tiempo, pero ante Mercedes no puedo decir que no... apúntame al sorteo y si hay suerte a la conjunta!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a la lectura conjunta y si puedo publicar en tiempo, al sorteo de los pendrives. Tengo la suerte de tener el libro en mi poder, y aunque me toca leerlo en el ordenador (tengo que comprarme un kindle sí o sí), seguro que me animo si lo leemos entre varios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me apunto al sorteo y a la lectura conjunta. Si no gano uno de los ejemplares lo compro para leer con vosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Últimamente no participo en lecturas conjuntas y/o simultáneas. Mercedes Pinto es un valor seguro para quienes se adentran en sus publicaciones. De ella leí La última vuelta del scaife y El fotógrafo de paisajes. Tengo pendiente de leer Hijos de Atenea.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo también me apunto tanto a la lectura conjunta como al sorteo. Es la primera vez que participo en ambas cosas, así que espero que me ayudéis si necesito algo. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tengo ningún blog literario. Sería cuestión de comenzarlo o solo participar en el sorteo. No sé :(

      Eliminar
    2. Puedes publicarlo en otra plataforma como ciao o en cualquiera de nuestros blogs. Tan solo tienes que enviarnos la reseña por mail

      Eliminar
  28. Tengo el libro esperando en el ebook, así que participa sin duda en la lectura conjunta!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me apunto al sorteo y si me toca, a la lectura conjunta.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Participo en la lectura, que ya tengo el libro, e intentaré hacer la reseña en la fecha, pero no me comprometo porque estas fechas son malas para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola: la lectura conjunta es una experiencia muy enriquecedora. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola Albanta:

    Al final sí he tenido tiempo y he publicado una reseña sobre la novela de Mercedes Pinto M.
    Te pongo el enlace a la misma: http://bit.ly/1W57v5R

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!