lunes, 13 de julio de 2015

Daringham Hall. La herencia - Kathryn Taylor



Título: Daringham Hall: La herencia
Autora: Kathryn Taylor
Publicación: Ediciones B,junio de 2015
Páginas: 400

Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…

El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.

Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.

Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.

Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Mis impresiones

Daringham Hall. La herencia me llamó la atención de forma inmediata. Primero por su portada porque me parece preciosa y encantadora a lo que se une una sinopsis que me resultó atractiva. Ya sabéis lo mucho que me llaman la atención las historias familiares, con secretos y venganzas en sus tramas. Este es el título que da comienzo a una trilogía (de las que no se pueden leer de forma independiente) cuyo segundo y tercer volumen (titulados La decisión y El retorno) verán la luz en octubre de este mismo año y enero del siguiente respectivamente por lo que habrá que esperar un poco para llegar a su desenlace final.

Dicen que la trilogía es una especie de mezcla entre Sarah Lark y Kate Morton, dos autoras con estilos muy diferentes que a mí me gustan mucho y que yo conozco bien. Y con esta premisa no podía dejar de leerla. Finalmente bajo mi punto de vista no tiene demasiada relación con ninguna de ellas, lo cual no es ni positivo ni negativo. No llega a tener tanta intriga como las novelas de Morton ni los exóticos paisajes que encontramos en las novelas de Lark.

Todo comienza cuando Ben Sterling, un joven americano que tiene una importante empresa dedicada a la informática, viaja a Londres para reclamar lo que un día le fue negado a su madre, quien poco antes de morir le dio algunas pistas sobre sus orígenes. Para vengar su memoria pretende reclamar el título de baronet que ostentan los Camden, la familia que es propietaria y disfruta de Daringham Hall, una gran mansión situada en la campiña inglesa.

Sin embargo su llegada se complica cuando sufre un accidente y producto de una conmoción cerebral pierde la memoria por completo. Será Kate, una joven veterinaria muy cercana a los Camden, quien le ofrezca su casa hasta que consiga recuperar su vida. Entre los dos surge una pasión inmediata que dividirá a Ben entre los nuevos sentimientos que han surgido con respecto a Kate y el antiguo afán de venganza …..

La premisa inicial de Daringham Hall. La herencia no podemos decir que se caracterice por su originalidad pero es una novela que va ganando en interés conforme avanzas en sus páginas. En mi opinión es una equilibrada mezcla entre una historia de amor y una que nos lleva a conocer los secretos que guarda una familia de la aristocracia inglesa. Por el camino nos iremos encontrando secretos del pasado, revelaciones impactantes y alguna que otra sorpresa. Es una novela que se lee de forma agradable, que te entretiene y que logra que te involucres en el destino de sus personajes.

Los dos protagonistas principales son Ben y Kate, personajes trazados de forma sencilla pero que se van ganando la simpatía del lector. Él es un importante hombre de negocios frío y distante que se ha endurecido y ha levantado una coraza a su alrededor al crecer sin una figura paterna y ver como sufría su madre por haber sido abandonada. Ella es una veterinaria que tras perder a sus padres en un accidente de forma prematura cuando solo era unan iña se ha criado al asilo de los Camden, la familia más importante de la zona. A pesar de que no tiene muy buena relación con la tía que la acogió tras quedarse huérfana es una joven amable y generosa que ha crecido sin traumas. Dos personajes que viven, sueñan y aspiran a cosas diferentes y contraponen el frenético estilo de vida de Nueva York, una gran ciudad, con la sencillez y tranquilidad del entorno rural.

Alrededor de estos personajes se encuentran Ralph, Timothy, David, Anna, Olivia, sir Rupert o la malhumorada lady Eliza entre otros que son los que conforman el elenco de secundarios. Personajes dibujados en menor medida que no sorprenden pero que el lector es capaz de identificar con claridad en la historia y atribuirles un carácter determinado.

La novela se desarrolla en la actualidad entre la mansión Daringham Hall y un pequeño pueblo de la campiña inglesa llamado Salter´s End en donde vive Kate. Un emplazamiento bucólico y encantador en el que la vida de los lugareños gira en torno a las directrices que marca una familia de la aristocracia. Son ellos quien permiten que fluya la economía de la zona dando trabajo a sus habitantes pero también son quienes esperan controlarlo todo. Sus secretos son guardados celosamente y creen firmemente que el dinero lo pueda todo.

La narración Kathryn Taylor se caracteriza por la sencillez y fluidez con la que desarrolla la historia a través de un narrador omnisciente en tercera persona y de forma lineal salvo el primer capítulo que nos anticipa un episodio de la historia y que nos deja intrigados. Se trata de una historia que lees de forma agradable, que te relaja y que transcurre prácticamente sin darte cuenta. En algunos momentos puede resultar algo predecible e inesperada en otros.

Os decía al principio que es el primer título de una trilogía cuyos volúmenes hay que leer en orden y de forma consecutiva y por ello nos vamos a encontrar con un final en el que se desvelan algunos secretos que nos han acompañado durante toda la lectura pero completamente abierto en el que las tramas principales quedan sin resolver. Yo seguiré hasta completar la trilogía.

Conclusión

Daringham Hall. La herencia me parece una novela perfecta para las fechas en que nos encontramos. Tiene romance, intrigas familiares y está narrada de forma ágil y sencilla siendo una lectura que te relaja y te acompaña durante unas horas de entretenimiento.