martes, 6 de enero de 2015

Propósitos para 2015



Con la entrada del nuevo año es el momento de mirar hacia adelante y plantearse nuevas metas. En cuestiones literarias este año lo tengo muy claro. He prescindido de apuntarme a retos y demás historias porque mi tiempo es escaso y lo tengo que administrar bien. Así que he decidido elaborar una lista de lecturas que me gustaría que por fin cayesen en mis manos. 


Un libro que lleva años esperando en mis estanterías es Lo que el viento se llevó, que con tal extensión me da incluso algo de miedo. Pero también en un libro que compré con mucha ilusión y muchas ganas. Nunca he llegado a ver la película entera y solo tengo una idea muy por encima de su trama así que espero sorprenderme.


No sé si alguna vez lo he comentado pero, junto a García Márquez,  José Saramago es otro de los autores a los que profeso una inmensa admiración. He leído la mayoría de sus novelas y mi intención este año es hacerme al menos con alguno de los tres o cuatro títulos que me faltan.


Antes de que le dieran el Premio Nobel no conocía a Patrick Modiano y supongo que el galardón y lo que he leído sobre su obra me tienta. No las tengo todas conmigo de que vaya a gustarme pero ¿Quién sabe?

Y por último y creo que el propósito más complicado al que me enfrentaré es no acumular más libros e ir reduciendo la pila de pendientes que tengo así  como evitar dejarme llevar por las tentaciones y controlar los libros que llegan a casa, tanto de compras como de colaboraciones. Creo que necesitaré años para leer todos los libros que han ido llegando a casa y además tengo serios problemas de espacio.

Os deseo un muy feliz día de reyes!!

37 comentarios:

  1. Desgraciadamente coincido contigo en el último propósito. Yo también me he propuesto reducir seriamente el número de libros que están esperando en casa. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Animo Albanta. Seguro que consigues lo que te has propuesto y seguro, también, que te sorprenderá Lo que el viento se llevó. Ya nos contarás. :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que tenemos el mismo propósito. A ver si lo cumplimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de reyes y a por esos propósitos lectores. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto la película y, además, he leído la novela. No tienen mucho que ver, como siempre que se adapta un libro al cine. La película no está mal pero la novela es genial. Me duró quince días a pesar de su extensión y fue tan absorbente que cuando la terminé pensé con desolación: "¿y ahora qué? ¿qué novela voy a encontrar que me guste tanto como esta?". Tardé varios días a coger otro libro. Ni que decir tiene que en la novela pasan muchísimas más cosas y hay muchos más personajes que en la película. Ya me estoy extendiendo demasiado pero no quiero dejar de comentarte que, aunque la Escarlata de la película resulta un poco repelente, la Escarlata de la novela es luchadora, fuerte y valiente como ella sola. Me encantó. Cuando la leas ya nos contarás. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido en el último propósito, también quiero rebajar la lista de pendientes pero me da que va a ser un año más incumplido, aunque habrá que intentarlo. Tienes que ponerte con Lo que el viento se llevó, estoy segura de que te va a encantar, es uno de mis libros favoritos, y por la extensión no te preocupes, una vez que empiezas se lee solo, la narrativa es muy ágil.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría también reducir la pila de libros que tengo y vaciar un poco los estantes. Con Saramago tengo también una cuenta pendiente y con José Luis Sampedro. A ver cómo se nos da el 2015. Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto la pelicula de Lo que el viento se llevo varias veces, y lei el libro hara cosa de tres años. Ambos me encantan y te recomuendo que le hagas un huequecillo pese a ser un tochon. Y espero que puedas cumplir todos tus propositos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí "Lo que el viento se llevó" hace años y me gustó más que la película, que, creo, dice mucho bueno de la novela. Espero que te guste.
    En cuanto a los propósitos,¡ suerte, ánimo y perseverancia!
    besos

    ResponderEliminar
  10. También leí "Lo que el viento se llevó" que, como dice Angieszka, me gustó más que la película, aunque parece que ésta encumbró a la novela, quizás más bien por el buen reparto de actores que había en la misma. Una gran novela, sin duda. Espero que tus propósitos se vean cumplidos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que en el último propósito coincidimos casi todos por aquí, jajaja. Creo que es peor que dejar de fumar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Albanta... "Lo que el viento se llevó" es mi novela favorita... te encantará
    Y te recomiendo leer después "Scarlett" de Alexandra Ripley
    Muy Feliz Día De Reyes... y Muy Feliz 2015

    ResponderEliminar
  13. Buenos propósitos, espero que se cumplan. Yo también espero reducir mi lista de libros pendientes jejeje.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Albanta, muy feliz año! Me gustaría poder seguir ese propósito de no seguir acumulando libros; en realidad, creo que si bien tengo muchos en espera, la verdad es que muchos me ganan de largo, pero igual, debo controlarme y no comprar más, a menos que sea algo que deseo mucho leer, a ver qué tal me va con eso, no me hago muchas ilusiones... Tengo Lo que el viento se llevó en casa, dos tomos y también imponen, no sé si me anime con ellos este año, me gustaría, y Saramago, bueno, siempre es un placer leerlo, así que seguro podrás cumplir ese reto que te has impuesto.

    Espero que el nuevo año te traiga muchas alegrías, no solo a nivel lector, sino en todo :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que puedas cumplir tus propositos y se cumplan todos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que muchos de nosotros nos hemos propuesto un poco lo mismo: reducir lista. Aunq ya solo hoy entre regalos y sorteos se me ha vuelto a ir de las manos. Mucha suerte con tus propositos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo de reducir la lista de pendientes creo que lo queremos todos... Lo que el viento se llevó me encantó. Y Saramago es un autor que me gusta mucho. Espero que lo disfrutes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído lo que el viento se llevó, pero la película la vi bastantes veces hasta que conseguí llegar a ver el final...
    Espero que consigas cumplir tus propósitos.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Feliz día de Reyes para ti también, coincidimos en querer reducir la lista de pendientes en la estantería, a ver si tenemos suerte y lo conseguimos. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Lo que el viento se llevó es una novela espectacular, has hecho una muy buena elección. Luego sigue con Scarlett, que también es muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año! Lo de reducir la lista de pendientes me parece que es un propósito que compartimos muchos; yo tampoco me he apuntado a retos ya que este año no se como voy a andar de tiempo y prefiero no presionarme que luego me agobio. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo, para este 2015, he decidido no hacer ningún tipo de propósito, anular presiones, plazos...y disfrutar de cada lectura y elegirlas sobre la marcha. Ya veremos si soy capaz de no meterme en ningún berenjenal jijijiji
    Tengo que decirte que he leído por primera vez a Modiano y me ha gustado. Espero que tú también lo disfrutes!
    Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, espero que el comentario no salga repetido, te decia que te alabo el gusto en tu decisión, lo de leer los libros que aún tienes pendientes, yo también me apunto, porque la lista se hace interminable y añades libros y más libros...así no se puede¡¡ El libro Lo que el viento se llevó estoy segura de que te va a encantar y bueno...Saramago...fijo fijo que te encanta, el Ensayo sobre la ceguera a mi me pareció alucinante¡¡ Mucha suerte en tus lecturas y un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola me encanta tu blog, espero puedas leer todos los libros que tienes en mente. Siempre he querido leer un libro de García Márquez espero me puedas recomendar el mejor.

    ResponderEliminar
  25. Saramago, uno de mis eternos pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Espero que cumplas todos tus propósitos ^^ yo ya no hago ninguno porque luego encima me enfado cuando no los cumplo xD

    ResponderEliminar
  27. Buenos propósitos, creo que esos deberían de ser mis retos para este año o algunos similares, vacías estanterías de libros sin leer y adentrarme en autores desconocidos

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!
    Me pasa igual, tengo que proponerme muy seriamente reducir libros, tengo demasiados como para acabar con ellos en un año, habrá que recurrir a la paciencia y a la fuerza de voluntad para dejar de lado la biblioteca.
    De los autores que has nombrado no he leído nada de Saramago pero sí que tengo algún libro en casa, espero leer en breves alguno.
    Sobre Modiano, me leí El horizonte debido a lo del Premio Nobel, me gustó más de lo que pensaba, espero que lo disfrutes, creo que merece la pena.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  29. Yo también he pensado alguna vez en leer Lo que el viento se llevó pero he visto tantas veces la película que me echa para atrás el libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Unos propósitos muy buenos. Me he reído con lo el tema de no acumular. Yo ando con muchos problemas de espacio y eso que no recibo ni la tercera parte de lo que recibes tú y aún así, las tentaciones son grandes. Esta misma mañana me compré dos libros más que no tengo ni idea de cuando los leeré ni dónde colocarlos. No tengo remedio. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Son unos muy buenos propósitos para este año que empieza. La verdad que yo sí me he apuntado a retos, ya que hace que lea cada vez más para tratar de cumplirlos, eso sí, sin agobios, siempre tratando de disfrutar cada lectura que llega a mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Buf...hay tanto por leer! esperemos todos ir reduciendo pendientes y conteniéndonos de novedades!

    ResponderEliminar
  33. Comencé a leer 'Lo que el viento se llevó' pero lo terminé abandonando hace ya muchos años. Siento decir que me quedo con la peli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Para mí también Gabo y Saramago son dos imprescindibles: a ver qué me toca leer de ellos este año! 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo leí "Lo que el viento se llevó" después de haber visto la película y debo decir que disfruté muchísimo el libro, más, mucho más que la película.
    Y espero que puedas con el reto de no tener más libros e ir desalojando los que tienes en casa sin leer (yo estoy con ese mismo propósito, ya me dije que leyendo 5 de casa, puede entrar uno de afuera. Hasta el momento, lo he cumplido jijiji -pero claro, apenas estamos a 13 de Enero-)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  36. Tu último propósito yo también me lo he propuesto. No apuntarme a tantos sorteos ni comprar tantos libros por impulsos, que luego se me acumulan, y voy teniendo menos hueco donde ponerlos (y eso que llevamos a la biblioteca, que si no...).
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!