jueves, 29 de enero de 2015

¡Mamiii! - Ilan Brenman



Titulo: ¡Mamiii!
Autora: Ilan Brenman
Ilustrador: Guilherme Karsten
Publicación: Algar, 2013
Páginas: 32
Tamaño: 27,5 x 24 cm

Aquella mujer se pasaba el día entero oyendo la misma canción: «¡Mamiii!». La pobre ya no aguantaba más: sus hijos la llamaban continuamente, por cualquier motivo. Hasta que decidió poner en marcha un plan para que aquello no volviera a suceder más. Pero si queréis saber qué pasó, lo mejor es que empecéis a leer.

Mis impresiones

Nada más abrir este libro me provocó una sonrisa que me duró hasta terminarlo. Y es lo que seguramente ocurrirá a todos los que como yo tengáis hijos. Me he visto completamente identificada en la historia que se nos cuenta.

Y es que al igual que la protagonista de la misma a veces las madres nos sentimos abrumadas al escuchar a nuestros hijos requerir nuestra atención constantemente.  ¡Mamiii! es la palabra que más escucha la madre de esta historia cuando sus hijos revolotean alrededor de ella todo el día. Bien sea para preguntar o para pedir algo, distrayéndola de otras actividades y sin dejarla momentos de descanso en los que le gustaría disfrutar de algo de silencio. Buscando algo de tranquilidad, esta madre ideará una serie de acciones para conseguir un poco de independencia. Así por ejemplo probará a ponerse unos auriculares o a disfrazarse y hacerse pasar por otra persona, aunque esto tampoco termina por funcionar.

Pero ¿Logrará encontrar la solución a su problema? ¿Y que ocurrirá cuando lo haga? ¿Se sentirá aliviada?


¡Mamiii! parte de una situación real que ocurre constantemente entre madres e hijos y está narrada con mucha simpatía y sentido del humor. Además encierra un claro mensaje y es que la maternidad es algo que ocupa nuestro tiempo completo y aunque en ocasiones nos podamos sentir agobiadas o cansadas en el fondo forma parte de nosotras y se ha convertido en algo tan cotidiano que cuando no lo tenemos lo echamos de menos. Además a todas nos gusta sentir que nuestros hijos nos necesitan y cuidar de ellos.


El autor de esta historia es Ilan Brenman que actualmente está considerado como uno de los escritores más importantes de libros infantiles en Brasil siendo además ganador de varios premios y siendo sus obras traducidas a diversos idiomas. Además de un viajero incansable es un firme defensor de la literatura infantil de calidad.

Este libro ha sido publicado por la editorial independiente Algar que está especializada en literatura infantil y juvenil y su mayor pretensión es que los más jóvenes adquieran el gusto por la lectura y para ello no hay mejor forma que ofrecerles libros de calidad, didácticos y que a la vez entretengan.

¡Mamiii! está ilustrado por Guilherme Karsten que nos sitúa en escenarios típicos de un hogar y a través de sus dibujos recrea escenas familiares que vivimos muchos de nosotros al igual que la familia que protagoniza la historia. Las ilustraciones son divertidas y llenas de color, fácilmente identificables por los niños.


Me parece un libro muy adecuado para aquellos niños que estén comenzando a aprender a leer. En primer lugar porque la historia es sencilla y también porque la tipografía es en mayúsculas que por lo menos en el caso de mi hija son las primeras letras que ha empezado a leer y escribir de forma que ya ha podido reconocer algunas de las palabras.

En conclusión, ¡Mamiii! me parece un libro al que podrán sacar partido tanto los más pequeños como los adultos. Para los primeros es una buena ocasión para ir reconociendo palabras y aprender a situarlas en un contexto determinado y a los mayores nos hará valorar lo que tenemos delante aunque en ocasiones nos haga sentirnos desbordados.


27 comentarios:

  1. Me encanta el peque solo tiene un año pero ya me llama y también con gestos me reclama jeje. Es cierto que a veces agobia un poco pero me hace sentir la persona más importante del mundo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Pues si que me siento identificada, sí
    Espero leerlo pronto y espero que la mamiii eencuentre una solución
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me voy a identificar con la protagonista pero sí parece un libro muy bonito y si además es adecuado para los niños que empiezan a leer lo tendré en cuenta de cara a algún regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los libros infantiles me gustan y este parece muy bonito :D

    ResponderEliminar
  6. Que libro tan chulo !!! Gracias por la recomendación !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Un libro que da mucho juego con los peques, desde luego. Bss

    ResponderEliminar
  8. Ay que divertido!!me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece un libro precioso y con un mensaje muy instructivo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajja, me parece genial! Y eso de Mamiii solo lo sabemos las madres :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué haríamos sin las madres, ¿verdad? jejej. Un libro muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué gracioso, me gusta, y desde luego las mamis merecéis un monumento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta bien, esta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué monada! Y se ve muy divertido, benditas sean las mamis, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No soy padre pero me encanta jajaja!! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. Qué libro más gracioso ! Y qué pena que mis niños ya estén demasiado grandes para esta lectura, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Me parece que mi hija ya está un poquito mayor para este cuento, pero la verdad es que no me importaría nada leerlo... Creo que me voy a sentir identificada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja!! Tiene muy buena pinta! Me lo llevo para mi ahijado ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo no me puedo sentir identificada todavía pero me hago a la idea... No me había planteado nunca lo que podía sentir una madre ante el típico "mamáaaa, mamáaaa" sonando a todas horas. jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja pues mira, me he reído un montón, porque tengo una amiga que tiene una niña pequeña. No la veo mucho, porque vive fuera, pero cuando a veo siempre acaba por decirle a la cría "me vas a quitar el cargo" (y me lo tuvo que explicar)
    Como vea este libro, te aseguro que se lo regalo. No sé si a la madre o a la hija
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Totalmente identificada,apuntado queda,espero poder leerlo pronto,besotes

    ResponderEliminar
  22. Jeje, totalmente de acuerdo, desde el punto de vista de la niña que fui y la adulta que soy que tiene muchos sobrinos. La verdad es que se ve muy simpático, ¡lo anoto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. Uf! Yo también me veo en estas varias veces al día...

    ResponderEliminar
  24. Mamá!!!!Aquí se multiplica por tres y a veces es agotador 😉

    ResponderEliminar
  25. Qué gracioso!! Toma nota para los peques de la familia. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Jajajjjjaj super gracioso!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!