jueves, 14 de marzo de 2013

S.E.C.R.E.T. - L. Marie Adeline



Segura: La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica: Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
Cautivadora: Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacerla realidad.
Romántica: La hará sentir deseada.
Eufórica: Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora: Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.


La vida de Cassie Robichaud, la protagonista de esta historia, es bastante anodina. Tiene treinta y cinco años y trabaja en el  café Rose situado en la ciudad de Nueva Orleans. Encontró este trabajo cuando enviudó hace cinco años.  Su marido fue un hombre desconsiderado y alcohólico que no le proporcionó una vida muy agradable y ningún buen recuerdo que guardar. No es que hay sentido especialmente su pérdida pero desde entonces se ha convertido en una mujer solitaria que apenas se dedica tiempo a sí misma. Su aspecto físico está bastante descuidado y son muy pocas cosas las que le interesan.

Cuando una clienta asidua olvida una libreta en el café la vida de Cassie da un giro sorprendente. Casi sin explicárselo le ofrecen la posibilidad de ser admitida en un selecto club. S.E.C.R.E.T es una organización confidencial que ayuda a las mujeres a liberarse y a poner en práctica todas sus fantasías sexuales a través de diez pasos que cumplirán sus deseos más íntimos y le proporcionan gran satisfacción personal.

Pero para ello debería ir aceptando cada paso ¿Será capaz Cassie de llegar hasta el final?


Mi experiencia con la novela

S.E.C.R.E.T es el primer título que forma parte de una trilogía de novela erótica publicada por una productora y guionista bajo el seudónimo de L. Marie Adeleine. En su país de origen, Canadá, la novela ha resultado ser todo un fenómeno editorial y ya ha sido vendida a otros 25 países, entre ellos España.

Indudablemente la literatura erótica está pasando por uno de sus mejores momentos. A veces llega al panorama literario una novela que se convierte en éxito de ventas y que saca a un determinado género del olvido invitando a su lectura incluso a lectores no asiduos al género. Este es mi caso en concreto, que siendo un género que siempre ha estado en un segundo discreto plano nunca me ha entrado entre mis lecturas habituales. No existe ninguna razón en especial para ello, simplemente no ha caído en mis manos.

“Sin prejuicios. Sin límites. Sin vergüenza”

Este es el lema de S.E.C.R.E.T, un club confidencial y exclusivo que trata de ayudar a las mujeres a encontrar y potenciar su faceta sexual. El objetivo es que cada mujer sea capaz de disfrutar abiertamente de su sexualidad y recuperar la armonía en su cuerpo. El proceso se lleva a cabo mediante la aceptación de diez pasos que convertirán las fantasías sexuales más íntimas en realidad.

Los diez pasos que la protagonista tendrá que superar son: aceptación, coraje, confianza, generosidad, audacia, seguridad, curiosidad, arrojo y exuberancia. Una vez haya experimentado estos y llegue al final del recorrido tendrá que tomar una decisión determinante.

“Nunca tendrás que hacer nada que no quieras hacer, ni tendrás que estar con nadie con quien no quieras estar”

Estas son las premisas que se encuentra Cassie, la protagonista de la historia, cuando se tropieza con la oportunidad de unirse al club. Ella es una mujer sumida en una rutina diaria poco satisfactoria. Sus días pasan de yendo casa al trabajo y del trabajo a casa en la más completa soledad. Prácticamente solo se relaciona con Will, su jefe, un hombre atento y amable con quién Cassie tuvo la oportunidad de salir pero que terminó rechazando a pesar de sentirse, en cierto modo, atraída hacía él. Hastiada de todo incluso ha dejado de cuidarse a sí misma. Su cuerpo sigue siendo joven pero a ella no le interesa disfrutar de él. Hace cinco años que ni siquiera siente un orgasmo. No es que sea novata en el sexo pero su experiencia es muy limitada debido a que sólo ha tenido una pareja y bastante egoísta.

La verdad es que no hay mucho más que comentar de los personajes. A la protagonista de la novela llegaremos a conocerla bastante bien. Sobre todo seremos participes de la gran evolución que sufre a lo largo del desarrollo de la historia. Si en un principio la experiencia la toma por sorpresa y siente reticencias a la hora de embarcarse en esa aventura a medida que sus fantasías se van cumpliendo Cassie va adquiriendo confianza en sí misma y disfrutando cada vez mas de estas experiencias vibrantes.

Otros personajes que aparecen en la novela son Will que es el jefe de Cassie, Tracina, su novia o Matilde, que pertenece al club. Estos secundarios se encuentran esbozados medianamente aunque para alcanzar el objetivo en esta novela no se requiere una gran profundidad psicológica. Luego están los amantes de la protagonista que ayudan a cumplir sus fantasías. Los hombres que van apareciendo en su vida son muy atractivos, casi perfectos y de forma desinteresada saben explorar a la perfección el cuerpo de una mujer haciéndola sentirse deseable y atractiva. Sus apariciones son tan breves que no adquieren mucha consistencia en la historia. 


Las escenas de sexo explicito no agasajan ni se extienden demasiado. Hay  una de ellas en nueve de los trece capítulos que componen la historia. A pesar de estar incluida bajo el termino de novela erótica la autora toca el tema con bastante cuidado y utilizando demasiados eufemismos (quizás hasta abusa de ellos) para hablar del sexo o dirigirse incluso a los genitales. Prefiere el uso de palabras que aunque nos aclaren a que refieren suenen de forma mucho más suave y en ocasiones algo cursis. Hay distintas maneras de llamar a las cosas por su nombre sin resultar ordinario ni ofensivo y desde luego esta autora tiene muchísimo tacto.

La novela está narrada de forma muy dinámica y ágil. La clave es la sencillez en la prosa y la amplia presencia de diálogos que predominan claramente sobre la narración.  Su estilo directo, sencillo, incluso demasiado liviano y ameno. Es una novela en la que sin darte cuenta avanzas de forma muy rápida en sus páginas.

La novela se estructura en trece capítulos, tras la presentación y contextualización de la historia en los tres primeros los siguientes se dedican cada uno a una fantasía concreta de la protagonista. Esta estructura nos anticipa en muchas ocasiones lo que nos vamos a encontrar ya que cada capítulo resulta similar al anterior. Quizás la trama de la novela es un poco pobre y quizás algo lenta aunque debido a su estructura no da tiempo a aburrir. El concepto es atrevido y diferente. No es la típica novela que enmarca una historia de amor con ciertos toques picantes sino que aborda el tema en otro sentido.

Las fantasías de la protagonista son más bien de corte clásico del tipo acostarse con un famoso, hacerlo en un lugar público, que le venden los ojos, sentirse como una princesa o sentirse rescatada de un apuro.

S.E.C.R.E.T no solo es una novela erótica sino un homenaje a la liberación sexual de la mujer y una invitación al sector femenino a descubrirse a sí misma. Hay muchas mujeres que ya sea porque no han podido, han tenido miedo o no han sabido explorar esta faceta de sí mimas.

Conclusión

S.E.C.R.E.T es una historia que se lee sin ningún esfuerzo. Amena, entretenida y diferente que toca el tema sexual con mucho tacto. Creo que es una buena alternativa a la trilogía de moda.


** Gracias por el ejemplar a Planeta




37 comentarios:

  1. Todas habláis genial de este libro, aunque esto que dices de que usa demasiados eufemismos me tira para atrás. Me gustan las cosas por su nombre y sin vueltas. Pero es lo primero que leo que no me convence, así que, a pesar de todo, seguro que la leo...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La lei hace muy poco y me gusto mucho, presisamente porque es mas delicada que otras novedades del momento, y sobre todo porque la historia queda cerrada. Aunque si hay segunda parte la voy a leer fijo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora he leído solo reseñas positivas de esta novela que la señalan como mucho mejor escrita y mucho más original que las famosas 50 sombras De todas formas sigo sin animarme con este género que ahora mismo no me dice mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este va a ser que no, que el género erótico no nos llama nada.

    ResponderEliminar
  5. Aunque acabé harta de Grey me apetece mucho esta novela de la que todos habláis cosas buenas así que terminaré leyéndola aunque el hecho de ser trilogía me frena un poco, cada vez me apetecen menos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la única novela del género en la que todos estamos de acuerdo. Es más que una novela erótica, como bien has escrito.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo le comentaba a Mientrasleo que estoy muy saturada de tanta novela erótica. La verdad es que me resulta imposible formular un comentario interesante al respecto. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y me sucede practicamente lo mismo. Pero prometo que por ahora, esta será mi última incursión en el género.

      Eliminar
  8. Definitivamente voy a leerla. Estoy esperando tener suerte con uno de los concursos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. El libro cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Principalmente me gustan dos cosas que he leído: sexo con tacto y la evolución de la protagonista de la historia. Gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí no me parece que utilice eufemismos; simplemente que, entre las 3 o 4 formas de llamar a algo, elige la más elegante. Otras novelas eligen la más soez, cosa que a mí no me gusta nada. Me parece que se puede decir lo mismo y resultar igualmente excitante de una forma elegante y cuidada.
    De todas las novelas eróticas que he leído estos últimos tiempos ésta es, sin duda, la que más me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Al principio no pensaba leerlo, sinceramente, no sabía ni de qué iba y tampoco me interesaba mucho XD Pero vaaaaya lo que me estaba perdiendo... De no interesarme ahora resulta que tengo muchísima curiosidad jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego esta novela se está dejando ver mucho por aquí y todos concluis las reseñas con muy buenas palabras... Habrá que tenerla en cuenta. De momento, a ver si me toca en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo sigo dejando pasar, lo de los eufemismos no me gusta mucho, prefiero el término medio.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído tantas buenas reseñas de este libro que pese a no ser de mi género favorito, presiento que terminaré leyéndolo. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, dicen que está bien, pero no creo que lea nada de este género 'nuevo' que se ha puesto tan de moda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. De la misma manera que dejé pasar la trilogía de moda, voy a dejar pasar este. No me va el género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña! No sé si lo leeré pero me atrae.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con que la autora ha tenido mucho tacto a la hora de tratar el tema, pero me sigo negando a leer lo que mandan las modas.

    ResponderEliminar
  20. No es mi género, ni siquiera he leído la famosa trilogía. La consecuencia de que se ponga un tema de moda es que acaba saturando hasta al más adepto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Me has despertado la curiosidad, si es algo más que una novela erótica merecerá leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No es mucho mi estilo albanta. Leo la reseña y me entero de qué va y de como es y eso es siempre bueno porque no se pueda hablar sin saber así que gracias por diseccionarla y un beso :)

    ResponderEliminar
  23. coincidimos en la mayoría de nuestras impresiones, me resultó una lectura entretenida y de fácil lectura, un argumento original aunque no la calificaría como erótica al 100 %
    besos

    ResponderEliminar
  24. En casa está a la espera de que el que salga ganador o ganadora del sorteo lo disfrute.
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Yo el desastre y tu el del Secret... y no son de nuestro estilo. Pero oye, no me ha importado probar, al menos ahora lo puedo decir con seguridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pienso que debe de estar bastante distraído, pero la verdad es que no me llama mucho de momento. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No me apetece nada esta moda de la novela erótica, ni siquiera para decir que la he probado. Sin embargo con esta parece que la opinión general es que no es exactamente de ese género. No sé si me convence del todo pero al menos no la descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Parece que todos coincidimos con esta novela. Yo también la disfruté mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. No me importaría leerlo más adelante... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Estoy viendo tantas rseñas positivas de este libro que no descarto ya leerlo, a pesar de que no es la novela erótica un género que me guste mucho. Pero quizás tenga que darle una nueva oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Aunque he acabado un poco saturada de este género después de la trilogía de Grey, cada vez me pica más la curiosidad y estoy viendo reseñas positivas y al final caeré y lo leeré. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Parece que todas las reseñas coinciden en que, de las novelas eróticas, es la que más vale la pena... Quizás cuando decida sumergirme en el género sea la primera que elija. 1beso!

    ResponderEliminar
  33. La tengo para leer y no sabía muy bien que esperar de ella porque con la cantidad de novelas de este tipo que hay ahora...
    Me conformo con que sea como dices entretenida y amena y que las escenas de sexo no sean muy repetitivas.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  34. Me llama la atención y por eso estoy apuntada a varios concursos donde lo sortean. A ver si puedo hacerme con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. A quienes les interese la novela erotica deberian retroceder un poco en el tiempo y buscar los titulos de la coleccion La Sonrisa Vertical. El genero erotico NO lo inventaron ahora estas pseudoescritoras...

    ResponderEliminar
  36. Mañana me voy de librerías, y estaba buscando reseñas de varios libros que quiero comprarme...Este està en mi lista,pero no se,no lo tengo muy claro aùn...leyendo tu reseña quizá me anime un poco...pero mi pregunta es...merece la pena el libro tanto para el precio que tiene?
    en fin....ya te cuento si me hago con èl
    besos y màs besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!